Cerrar

Otros deportes

Aizkolaris

Aitzol Atutxa gana el campeonato de Euskal Herria por quinta vez consecutiva

eitb.eus

El aizkolari de Dima se ha impuesto en el Labrit tras aventajar en 19 segundos a Iker Vicente. Ha ganado su quinta txapela seguida.

2:05
Aitzol Atutxa

Euskaraz irakurri: Aitzol Atutxa, Euskal Herriko txapeldun bosgarrenez jarraian

Aitzol Atutxa se ha proclamado campeón de Euskal Herria de Aizkora tras imponerse en la final disputada en el frontón Labrit de Pamplona este domingo. Es el quinto título que consigue de manera consecutiva el aizkolari de Dima (Bizkaia).

Atutxa II ha superado en 19 segundos a un Iker Vicente que ha finalizado segundo. Ambos han ofrecido un gran espectáculo. En el inicio Iker Vicente ha tomado ventaja, Aitzol Atutxa ha sabido mantener su ritmo y a mitad de la prueba ha superado al navarro. Atutxa ha afrontado con ventaja los últimos troncos, Iker Vicente ha recortado tiempo, pero no ha podido con un Atutxa que se ha proclamado pentacampeón.

Mikel Larrañaga ha sido tercero y también ha dado más emoción a la final. Larrañaga ha empezado muy fuerte y ha obligado a sus rivales a tenerle muy en cuenta. Sin embargo, a partir de la mitad de la prueba no ha podido seguir el ritmo de Atutxa y Vicente. Larrañaga ha finalizado a 1'19" del ganador.