Cerrar

Otros deportes

Corrupción

Imputan al presidente del comité olímpico japonés por la elección de Tokyo 2020

AGENCIAS | REDACCIÓN

Takeda es sospechoso según 'Le Monde' de haber realizado negociaciones ocultas para ganarse los apoyos de los miembros africanos del Comité Olímpico Internacional.

  • Tsunekazu Takeda. Foto: EFE

    Tsunekazu Takeda. Foto: EFE

El presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, ha sido imputado en Francia de "corrupción activa" por la justicia del país, según indicó una fuente judicial, confirmando la noticia dada a primera hora por el diario 'Le Monde'.

El periódico señala que Takeda ya fue interrogado el pasado 10 de diciembre por la justicia francesa y que el juez de instrucción Renaud Van Ruymbeke le acusa de "corrupción activa" después de una investigación que se está llevando a cabo desde hace tres años por las sospechas de la victoria de la candidatura japonesa para albergar la próxima cita olímpica de verano.

En Buenos Aires, en septiembre de 2013, Tokio se impuso claramente en la votación final a Estambul, que de una forma un tanto sorpresiva, había superado el primer 'corte' junto al proyecto nipón tras ganarle el desempate a la candidatura Madrid. Ahora, Takeda es sospechoso según 'Le Monde' de haber realizado negociaciones ocultas para ganarse los apoyos de los miembros africanos del Comité Olímpico Internacional.