Cerrar

Otros deportes

Copa EHF

El Bera Bera se complica la vida tras caer en casa del colista (31-26)

Agencias | Redacción

Las donostiarras se han ido desinflando a medida que avanzaba el partido y no han podido hacerse con la ansiada victoria.

  • Jugadoras del Bera Bera

    Jugadoras del Bera Bera. Foto: ETB.

Euskaraz irakurri: Bera Berak bidea zaildu du azken sailkatuaren etxean galduta (31-26)

El Super Amara Bera Bera desperdició una gran ocasión para afianzar sus opciones de pasar a la siguiente fase en la Copa EHF al caer en casa del colista Nykobin Handball por 31-26 y tirar por la borda en el segundo tiempo todo lo bueno que hizo en los primeros 30 minutos.

El rival, último hasta esta jornada, no era una pera en dulce, campeón en 2017 de la exigente liga danesa y subcampeón ese mismo año de la Copa EHF, al amparo además de una fiel afición que llenó el pabellón dispuesta a ser el jugador número ocho para relanzar las opciones continentales de su equipo.

El equipo danés, que demostró un nivel que no había exhibido en los dos primeros partidos, dominó el primer tiempo y el Bera Bera no encontraba la forma de parar a la talentosa Housheer.

Así y todo, las de Bidebieta se fueron al descanso con una merecida ventaja de dos goles.

Bera Bera empeoró sus prestaciones en el segundo tiempo, sus errores en ataque era penalizados a la contra por la danesas y Housheer y Wallén hacían mucho daño, por lo que las diferencias pasaron a ser favorables a las nórdicas.

El Bera Bera se fue hundiendo a medida que pasaba el partido. El equipo escandinavo acertó a gestionar perfectamente su renta sin sufrir lo más mínimo y se llevó un triunfo que iguala el grupo y deja las cosas muy abiertas para la segunda vuelta.

Ficha técnica:

31.- Nykobing Handball: Haupe, Houstheer (10), Ikahata, Kristiansen (1), Lagerquist (3), Lina Nielsen (5, 2 de pen.), Matilda Nielsen, (1) Olsen (1), Pedersen (1), Sunami (1), Wallén (6), Westberg (2)

26.- Super Amara Bera Bera: Arruda, Castellanos, Etxeberria (2) ,Arrojeria (6), Karsten (7, 1 de pen.), Camejo,, Menéndez (3), Arderius (2, 1 de pen.), Gil (3), Teres (1), Cardoso (2), Berasategi, Sans, Azurmendi, Ezkurdia, Zugarrondo.

Marcadores por cuartos: 2-1; 5-4; 7-6; 9-8; 11-13; -13-15- descanso- 15-17; 19-18; 19-19; 25-23; 28-24; 31-26.