Cerrar

Otros deportes

Tenis

Djokovic supera a Nadal y gana el Open de Australia

A.B.

Novak Djokovic ha ganado la final a Rafael Nadal en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3. El serbio se convierte en el tenista que más veces ha ganado el Grand Slam australiano.

Novak Djokovic

Euskaraz irakurri: Djokovicek irabazi du Australiako Irekia, finalean Nadal gaindituta

Novak Djokovic se proclamó campeón del Open de Australia 2019 tras vencer en la final a Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3. Djokovic se convierte en el tenista con más Abiertos de Australia, con siete títulos, superando a Roger Federer (6) y Roy Emerson (6). Es el decimoquinto Grand Salm que gana el serbio.

El tenista serbio fue superior de principio a fin ante un Nadal que decepcionó, no pudo mostrar ni una cuarta parte del magnífico nivel que ha ido demostrando durante el torneo. Rafael Nadal perdió los tres primeros juegos, dio alas a Djokovic y el número uno no desaprovechó el regalo de su contrincante, para alzarse con el primer set (6-3).

En el segundo set, Nadal tampoco pudo rehacerse. A Djokovic todo le iba de cara, no falló con su saque, y se sintió demasiado cómodo en pista. De esta manera, el serbio ganó por 6-2.

En el tercer set no cambió el guión del partido. Rafael Nadal no consiguió encontrar su juego. Era incapaz de hacer daño a Djokovic. El balear tampoco acertaba con el saque, un servicio que le estuvo funcionando de manera espectacular en el Open de Australia. Nadal no pudo inquietar a 'Nole' en el tercer set y Novak Djokovic se adjudicó el Grand Slam australiano tras ganar el tercer set por 6-3.