Cerrar

Otros deportes

Durante 2 años

Acuerdo de colaboración para impulsar el deporte vasco de alto nivel    

eitb.eus

La Fundación Basque Team, el Athletic Club y el Eibar, apuestan por contribuir a impulsar el deporte vasco a través de sendas aportaciones económicas.

  • Acuerdo entre Basque Team, Athletic Club y Eibar. EFE

    Acuerdo entre Basque Team, Athletic Club y Eibar. EFE

La Fundación Basque Team cuenta con dos nuevos aliados en su objetivo de apoyar, fomentar y promocionar el deporte vasco alto nivel: el Athletic Club y la Sociedad Deportiva Eibar. Esta Fundación, creada en el año 2007 por el Gobierno Vasco y EiTB, ha suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual estas dos entidades se comprometen a colaborar con Basque Team realizando una serie de aportaciones que se destinará íntegramente al cumplimiento de sus fines sociales.

Este acuerdo ha sido hoy presentado por el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza; el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi; y la presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, Amaia Gorostiza.

Además, durante el acto se ha proyectado un vídeo enviado desde Australia por Maialen Chorraut y Ander Elosegi, deportistas olímpicos becados por Basque Team, agradeciendo en nombre del conjunto de deportistas de la Fundación la implicación de Athletic Club y Eibar.

Según establece el acuerdo, el Athletic Club aportará anualmente una cantidad que asciende a los 179.000 euros y la Sociedad Deportiva Eibar 70.000 euros. Dichas cantidades se han estimado en función de los ingresos de la venta de los derechos de televisión y no variarán a lo largo de la vigencia de los convenios. Dichos acuerdos de colaboración entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrán una duración de 2 años (hasta el 31 de diciembre de 2020), con opción de ser prorrogados por sucesivos periodos bianuales.