Cerrar

Otros deportes

COPA DEL REY

Bidasoa no logra pasar a semifinales (33-36)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Jacobo Cuétara han perdido ante el Liberbank Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey que se está celebrando en Alicante.

  • Jugadoress del Bidasoa durante un tiempo muerto.

    Jugadoress del Bidasoa durante un tiempo muerto. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Bidasoa ez da finalerdietan izango (33-36)

Bidasoa-Irun no ha podido superar al Liberbank Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey de Alicante tras caer derrotado por tres goles (33-36).

El partido ha sido muy igualado con numerosos empates en el marcador sobre todo en los primeros 30 minutos. De hecho, ninguno de los dos equipos ha logrado tener nunca una renta mayor de un tanto, lo que ha dejado todo por resolver para una segunda mitad en la que la igualdad parecía que volvería a ser la tónica dominante.

Un guión contra el que se ha rebelado el portero del equipo conquense, el argentino Leo Maciel, que con sus paradas ha decantado la balanza a favor de los de Lidio Jimenez.

Por parte de los de Jacobo Cuétara ha brillado especialmente el internacional Kauldi Odriozola con 12 goles que no sólo demostró su efectividad en el extremo, sino que se atrevió, incluso, con alguna que otra penetración en la que demostró toda su potencia física.

En el conjunto manchego el brasileño Leonardo Dutra, máximo goleador de la Liga ASOBAL, ha materializado 8 goles.

Así las cosas, Liberbank Cuenca se medirá en semifinales al Fraikin Granollers.

Ficha técnica:

33 - Bidasoa-Irun: Luan; Odriozola (12, 2p), Rodrigo Salinas (4), Barthe (2), Tesoriere (-), Seri (4) y Zabala (3) -equipo inicial- Ledo (ps), Cavero (2), Aldaba (-), Serrano (1), Esteban Salinas (1), De la Salud (1), Renaud (2) y Azkue (1)

36 - Liberbank Cuenca: Maciel; Baronetto (5), Montoro (4), Natan Suárez (4), Dutra (8) y Sergio López (1) -equipo inicial- Ramírez (ps), Doldán (2), Mendoza (-), Hugo López (-), Moscariello (3), Ponciano (6), Nolasco (-), Óscar Río (3, 1p), Eskericic (-) y Taravilla (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 8-6, 11-11, 14-14 y 18-17 (Descanso) 20-20, 21-24, 23-27, 26-29, 30-33 y 33-36 (Final).

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Tesoriere (2), Rodrigo Salinas por el Bidasoa Irun; y a Mendoza, Baronetto, Montoro, Doldán por el Liberbank Cuenca.