Cerrar

Otros deportes

Halterofilia

La Federación Vasca de Halterofilia ha pedido la oficialidad internacional

Agencias | Redacción

El Gobierno Vasco ha transmitido su positivismo en torno a la petición, ya que la Federación Internacional de Halterofilia suele aceptar a federaciones territoriales como la vasca.

1:09
La Federación Vasca de Halterofilia, camino hacia la oficialidad

Euskaraz irakurri: Euskadiko Halterofilia Federazioak ofizialtasuna eskatu dio Nazioarteko Federazioari

La Federación Vasca de Halterofilia ha pedido formalmente su admisión como miembro de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), respaldado por la Dirección de la Actividad y el Deporte del Gobierno Vasco. Según el mismo Gobierno Vasco, la federación internacional admite diferentes federaciones de territorios como Euskadi y, por tanto, esperan una respuesta positiva de esta.

La Federación Vasca de Halterofilia y el Gobierno Vasco han decidido dar el paso tras revisar los estatutos de la IWF, que cita la admisión de territorios o naciones que no son oficialmente estados como tal. Jon Redondo, director de Actividad y Deporte del Gobierno Vasco, ha transmitido su optimismo por la posible aceptación, ya que “otras federaciones vascas también han pedido la oficialidad en su respectiva federación internacional” y “además de que los estatutos lo defienden, dichas federaciones han aceptado a Euskadi como miembro”.

Por otro lado, Bruno Soto, levantador de peso y miembro de la Junta Directiva de la Federación Vasca de Halterofilia, ha querido agradecer el apoyo del Gobierno Vasco: “A pesar de que este deporte no es tan conocido, en Euskadi tenemos una gran afición por la halterofilia y hemos tenido grandes levantadores. Durante muchos años competimos con la selección de Euskadi, a pesar de no haber sido oficial; mediante esta petición queremos dar un paso adelante, para que muchos otros territorios puedan competir oficialmente en el ámbito internacional”.