Cerrar

Otros deportes

De jueves a sábado

Bilbao espera esta semana a los mejores saltadores del Red Bull Cliff Diving

AGENCIAS | REDACCIÓN

La última prueba de la competición de Red Bull volverá a la Ría y por primera vez también participarán mujeres.

  • Bilbao volverá a acoger la competición de clavadistas

    Bilbao volverá a acoger la competición de clavadistas. Fotos: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbon jokatuko da aste honetan Red Bull Cliff Diving jauzien txapelketa

La competición de saltos acrobáticos Red Bull Cliff Diving volverá a Bilbao del 12 al 14 de septiembre, cuando los mejores clavadistas del planeta saltarán a las aguas de la Ría de Bilbao desde una plataforma a 27 metros de altura, en el caso de los hombres, y desde 21 metros en el caso de las mujeres, que se ubicará sobre el Puente de La Salve, junto al Museo Guggenheim.

Según han informado los organizadores, en estas Series Mundiales los clavadistas llegan a alcanzar los 85 km/h en la caída y tardan como unos 3 segundos en llegar al agua.

Bilbao es la última parada de la competición de este año. En 2018 asistieron al evento más de 25.000 personas que lo vivieron a ambos márgenes de la ría y en sus propias embarcaciones.

Los entrenamientos tendrán lugar el jueves, día 12, en horario por confirmar. Al día siguiente será el primer día de competición, con las primeras rondas a celebrar de 16:30 a 18:15 horas. El sábado, día 14, será la segunda jornada de competición, con las rondas finales de 16:30 a 19:15 horas.

La clasificación masculina actual está liderada por el británico Gary Hunt (960 puntos), seguido del mexicano Jonathan Paredes (590) y del estadounidense Andy Jones (450), mientras el ganador de las ediciones de 2015 y 2018 del torneo bilbaíno, el estadounidense Steven Loblue, es décimo en el campeonato (228).

En el caso de la competición femenina, la clasificación la encabeza la australiana Rhiannan Iffland (1000 puntos) y tras ella se encuentran la británica Jessica Macaulay (540) y la bielorrusa Yana Nestsiarava (510).

Las series mundiales Red Bull Cliff Diving 2019 han tenido muchas novedades este año: tres nuevas localizaciones, un medallista Olímpico dentro de la cartera de clavadistas permanentes, competición masculina y femenina en todas las paradas de la temporada y la vuelta a Bilbao como sede de la competición final.

CALENDARIO DE LAS SERIES MUNDIALES RED BULL CLIFF DIVING 2019

13 de abril - El Nido, Palawan, Filipinas (nueva parada)
12 de mayo - Dublín, Irlanda (nueva parada)
2 de junio - Polignano a Mare, Italia
22 de junio - San Miguel, Azores, Portugal
14 de julio - Beirut, Líbano (nueva parada)
24 de agosto - Mostar, Bosnia-Herzegovina
14 de septiembre - Bilbao (final mundial)