Cerrar

Otros deportes

Expedición Internacional

Los hermanos Pou regresan al Himalaya

Agencias | Redacción

Iker y Eneko han regresado a la cordillera del Himalaya con una expedición internacional y con el objetivo de explorar y ascender nuevas montañas.

  • Los hermanos Pou. Foto: Hermanos Pou

    Imagen de archivo de los hermanos Pou, Iker y Eneko. Foto: Hermanos Pou

Euskaraz irakurri: Pou anaiak Himalayara bueltatu dira

Los hermanos Pou, Iker y Eneko, han regresado a la cordillera del Himalaya con una expedición internacional con el objetivo de explorar y ascender nuevas montañas en el valle de Kinnaur (India).

Tras un año repleto de éxitos, los alaveses se sumaron a un grupo liderado por la firma estadounidense The North Face (TNF) que se internará en una zona muy verde y rocosa, con grandes glaciares y montañas que superan los 6.000 metros de altura.

En la expedición se encuentra el italiano Jacopo Larcher y el belga Siebe Vanhee, con los han participado en otras actividades de éxito, además del americano Matty Hong, especialista en escalada y otro transalpino, Matteo Mocellin, que filmará y retratará cada hito de la expedición.

Este nuevo reto completará un exitoso 2019, que los Pou iniciaron abriendo la vía "Haizea" en la Patagonia Argentina, después escalaron en hielo en Noruega y en primavera abrieron "Honey Moon" en el atlas marroquí. Posteriormente, en verano, se apuntaron las aperturas de "Burrito Chin de los Andes", "Cabeza Clava", "Andean Kingdom" y "Aupa Gasteiz" en los Andes peruanos.

Ahora esperan conseguir una nueva apertura, pero dependen demasiado de las condiciones climatológicas que en esta zona de la India no dan tregua.