Cerrar

Otros deportes

BOXEO

Gago, Soria, Lejarraga y Núñez pelearán en el Navarra Arena el 29 de febrero

EITB.EUS

El boxeo vasco arranca fuerte en el 2020. Gago defenderá su título europeo de peso pluma y Soria luchará por el título de España superwelter.

  • Andoni Gago, David Soria, Kerman Lejarraga y Cesar Núñez.

    Andoni Gago, David Soria, Kerman Lejarraga y Cesar Núñez. Foto: MGZ

Euskaraz irakurri: Gago, Soria, Lejarraga eta Nuñez Navarra Arenan borrokatuko dute otsailaren 29an

La promotora de boxeo MGZ ha anunciado un potente arranque del 2020 con la velada del 29 de febrero en el Navarra Arena. De momento, se sabe que pelearán los boxeadores profesionales Andoni Gago, David Soria, Kerman Lejarraga y César Núñez.

'El Machito' Gago  (22, 6 KO-3-3) tenía pendiente la defensa de su cinturón de campeón de Europa del peso pluma frente a Marc Vidal, pero el púgil catalán ha renunciado. Mientras espera que la EBU designe un nuevo aspirante oficial, el de Otxarkoaga afrontará un combate de rodaje en Iruñea.

El navarro David 'Infierno' Soria (8V-0D) venció el pasado 16 de noviembre en el Anaitasuna a José Clavero en la eliminatoria oficial para el título de España del superwelter. En esta ocasión, se enfrentará al aragonés Ezequiel Gurría (13V-0D), que se proclamó campeón de España el pasado 14 de diciembre.

El 'Revolver de Morga' (29, 24 KOs-2) disparará de nuevo el 29 de febrero en Iruña. El pasado 30 de noviembre, Kerman Lejarraga se estrenó en su nuevo peso con un triunfo por KO ante el brasileño Anderson Clayton. Aún no se conoce el rival del pupilo de Txutxi del Valle.

César 'Bam Bam' Núñez (16-2-1, 8KO), por su parte, viene de enfrentarse al estadounidense Edgar Berlanga, que le derrotó en el primer asalto en el Madison Square Garden de Nueva York. Esta vez, saltará al ring frente a Alejandro Mostazo.

Por si fuera poco, Andrés 'Egurre' Unzue peleará ante Bozso, en un superfight en reglas K1.