Cerrar

Otros deportes

Tokio 2020

¿Afectará el coronavirus a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Agencias | Redacción

El COI afirma que los Juegos Olímpicos de Tokio no deben cancelarse ni reubicarse debido la epidemia.

  • Varias personas con mascarilla en Japón

    Varias personas con mascarilla en Japón. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eraginik izango al du koronavirusak Tokioko Olinpiar Jokoetan?

El gobierno japonés aclaró este viernes que los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Tokio "continúan con normalidad", a pesar del riesgo del coronavirus, aunque se coordinarán "estrechamente" con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador para gestionar el tema.

"Los preparativos para los Juegos Olímpicos en Tokio este verano continúan con normalidad a pesar del riesgo del coronavirus. El COI confía en el manejo de Japón del agente 'Sars-CoV-2'. Nos coordinaremos estrechamente con el COI y el Comité Organizador", aclaró el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, en Tokio.

Así, Suga aseguró que los preparativos para los Juegos previstos para los meses de julio y agosto en la capital japonesa "continuarán", aclaración que ya hizo el Comité Organizador la pasada semana, tras asegurar que el coronavirus no afectaría a la celebración de la competición.

Aún así, los organizadores del evento deportivo en Japón están tomando precauciones después de que el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, pidiera que se reconsideraran los planes.

Tras varias discusiones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COI está convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio no deben cancelarse ni reubicarse debido al coronavirus. "Los Juegos se desarrollarán de manera segura para atletas y espectadores", afirmó el presidente de la Comisión Coordinadora del COI, John Coates.