Cerrar

Otros deportes

A las 22:45 horas

Soria vs Gurría, Lejarraga vs Macías y Núñez vs Mostazo, este sábado en ETB1

EITB.EUS

El navarro David 'Infierno' Soria luchará por el título de España superwelter en el Navarra Arena, arropado por toda su gente.

  • David Soria cara a cara con Gurría. Foto: MGZ

    David Soria cara a cara con Gurría. Foto: MGZ

Euskaraz irakurri: Soria vs Gurria, Lejarraga vs Macias eta Nuñez vs Mostazo, larunbat honetan ETB1en

La promotora de boxeo MGZ anunció un potente arranque del 2020 con la velada de este sábado en el Navarra Arena, una de las grandes citas de deportes de contacto en Navarra, para la que se han vendido casi todas las entradas. Las personas que no tengan la posibilidad de adquirirlas, podrán seguir en directo las tres últimas peleas, a partir de las 22:45 horas en ETB1 y eitb.eus.

El combate estelar lo protagonizará el navarro David 'Infierno' Soria (8V-0D). Venció el pasado 16 de noviembre en el Anaitasuna a José Clavero en la eliminatoria oficial para el título de España del superwelter. En esta ocasión, se enfrentará al aragonés Ezequiel Gurría (13V-0D), que se proclamó campeón de España el pasado 14 de diciembre.

Soria peleará por su primer título como profesional a solo unos metros de El Sadar, el estadio en el que creció viendo a su equipo Osasuna. De hecho, fue el escenario donde se presentó la velada del Arena y los jugadores David García, Unai García y Kike Barja le regalaron la camiseta rojilla. Así pues, Soria estará arropado por toda su gente y la animación será un espectáculo.

El 'Revolver de Morga' (29, 24 KOs-2) también disparará en Iruñea. El pasado 30 de noviembre, Kerman Lejarraga se estrenó en su nuevo peso con un triunfo por KO ante el brasileño Anderson Clayton. El rival del pupilo de Txutxi del Valle en esta ocasión será el mexicano 'Changuito' Macías.

César 'Bam Bam' Núñez (16-2-1, 8KO), por su parte, viene de enfrentarse al estadounidense Edgar Berlanga, que le derrotó en el primer asalto en el Madison Square Garden de Nueva York. Esta vez, saltará al ring frente a Alejandro Mostazo.

No podía faltar 'El Machito' Gago  (22, 6 KO-3-3) , que mientras espera que la EBU designe un nuevo aspirante oficial, el de Otxarkoaga afrontará un combate de rodaje en Iruñea. También pelearán los kickboxers del Kanku Gym Andrés Unzue, Andoni Iglesias y Mohamed Hamdi, los pesos pesados Ricardo Etxarte y Maikon Lapa MMA y más.