Cerrar

Otros deportes

Comienza el domingo 22

La Fórmula Uno lanza una competición virtual en lugar de los GP aplazados

Agencias | Redacción

El campeonato, denominado 'F1 Esports Virtual Grand Prix series', comenzará con la disputa a través del videojuego del Gran Premio de Baréin.

  • Carlos Sainz

    Carlos Sainz

Euskaraz irakurri: Bat Formulak lehiaketa birtuala izango du atzeratutako Sari Nagusietan

La Fórmula Uno realizará una competición virtual utilizando del videojuego oficial de la competición, que tendrá lugar en los días en los que estaban previstos los Grandes Premios que han suspendido por la pandemia del coronavirus.

El campeonato, denominado 'F1 Esports Virtual Grand Prix series', comenzará este domingo 22 con la disputa a través del videojuego del Gran Premio de Baréin, previsto para este fin de semana hasta que la expansión del Covid-19 obligó a su aplazamiento.

Según la organización del Mundial de Fórmula Uno, la competición durará hasta el mes de mayo, cuando está previsto que se reanuden las carreras, y en ella participarán pilotos actuales de la competición y "estrellas que serán anunciadas próximamente". Todos ellos competirán desde sus domicilios.

La retransmisión se podrá seguir en los canales oficiales de la Fórmula Uno en las plataformas Youtube, Twitch y Facebook, con una duración de una hora y media, en la que se incluirá una fase de clasificación y la carrera.

Aunque aún no se han conocido los pilotos que participarán, no sería extraño que lo hiciera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) o el inglés Lando Norris (McLaren), reconocidos aficionados a las carreras virtuales, o el español Carlos Sainz (McLaren), que ya ha anunciado su participación en un campeonato virtual este viernes, organizado por el diario deportivo español Marca.