Cerrar

Otros deportes

Ante el coronavirus

La solidaridad de los deportistas

Agencias | Redacción

Trabajadores del Alavés, Messi, jugadores del Real Madrid y Pep Guardiola son algunos de los casos con sus donaciones.

  • Jugadores del Alavés

    Jugadores del Alavés

Euskaraz irakurri: Kirolarien solidaritatea

Varios jugadores, miembros del cuerpo técnico y de los servicios médicos del Deportivo Alavés han donado dinero para proteger a los profesionales que trabajan en primera línea de la Organización Integral Sanitaria de Álava (OSI Araba) contra la pandemia de coronavirus.

La primera plantilla alavesista comenzó a colaborar a través de la página web Gofoundme en una iniciativa que pretende recaudar más de 50.000 euros y que en la actualidad supera los 38.000, de los que más de 12.000 proceden de los integrantes del club vitoriano.

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el coronavirus, de los cuales una parte irá destinado a centros hospitalarios de su país y otra para el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", informó el hospital barcelonés a través de su cuenta de Twitter

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha revelado que tanto el club como los jugadores del primer equipo han colaborado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para traer a España "material sanitario" para los hospitales y ayudar así a combatir la crisis del coronavirus.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.