Cerrar

Otros deportes

Hasta 2021

Los deportistas vascos ven con buenos ojos aplazar los Juegos

Basque Team

Iñigo Llopis, Virginia Díaz y Asier García piensan ya en los juegos del año que viene y en sus nuevos planes de entrenamiento.

1:40
Maialen Chorraut

Euskaraz irakurri: Euskal kirolariek begionez ikusi dute Olinpiar Jokoen atzeratzea

Basque Team se ha puesto en contacto con sus deportistas tras saber que los Juegos Olímpicos de Tokio se van a retrasar un año. Todos coinciden en que es la mejor decisión oara poder preparar en condiciones una fecha tan señalada

Iñigo Llopis, nadador:

"Me parece lo justo porque para mucha gente los Juegos son el sueño de su vida"

Antes del confinamiento Iñigo se preparaba para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras haber conseguido la mínima para ello. Los de la capital nipona serán los segundos Juegos para Llopis, quien ya compitió en Río 2016. 

Virginia Díaz, remera:

"Es positivo tener un año más de preparación para encontrarnos mejor y hacer correr más al bote"

 Antes del confinamiento Virginia se preparaba para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras haber conseguido la plaza en el W2- junto a su compañera Aina Cid. Los de la capital nipona serán los primeros Juegos para Virginia.  

Asier García, jugador de baloncesto en silla de rueda:

"Habrá que ir asimilando y cambiando los programas de entrenamiento y esperar noticias de las federaciones"

Antes del confinamiento Asier se preparaba para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras haberse clasificado el equipo gracias al resultado del Europeo de 2019. Hay que recordar que Asier ganó la plata en los Juegos de Río de Jainero 2016 y obtuvo un diploma olímpico en Londres 2012.