Cerrar

Otros deportes

Por el coronavirus

El verano deportivo de 2021 se carga de eventos

Agencias | Redacción

Juegos Olímpicoa, Eurocopa, Copa América, Campeonatos del Mundo de atletismo y natación, de Europa en baloncesto y el Tour de Francia, algunos de los eventos.

  • Habrá Mundial de atletismo en 2021

    Habrá Mundial de atletismo en 2021

Euskaraz irakurri: 2021eko udan, hamaika kirol-ekitaldi

El verano de competiciones deportivas del año 2021 se presentará muy cargado por culpa de los aplazamientos que está provocando la crisis sanitaria del coronavirus y que ha obligado al retraso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que debía de acoger Tokio entre julio y septiembre.

De este modo, el atractivo verano que se presentaba para 2020 con la celebración de la novedosa Eurocopa y la Copa América entre junio y julio, y los Juegos Olímpicos, cuya inauguración iba a ser el 24 de julio, parece que se replicará en del año que viene, aunque todavía está por ver cuales serán las nuevas fechas de celebración de la cita olímpica.

Pero hay otros deportes que se van a ver afectados y que ahora sus organismos deben decidir si hacen alguna modificación como puede ser el baloncesto, que ya maneja de por sí un calendario sin demasiado margen y donde vuleven a entrar en conflicto los intereses de la FIBA y la Euroliga.

En 2021 hay programados dos Eurobaskets, con el femenino, organizado por Francia y España situado entre el 17 y 27 de junio, y el masculino, todavía sin fecha, pero que tradicionalmente se disputa entre finales de agosto y septiembre.

El atletismo tiene en 2021 su Campeonato del Mundo. World Athletics ya ha advertido que trabaja para mover las fechas de su cita mundial al aire libre que debe acoger Eugene (Estados Unidos) entre el 6 y el 15 de agosto,

La FINA, por su parte, tiene los suyos de piscina de 50 metros, que acogerá precisamente también Japón, en Fukuoka, entre el 16 de julio y el 1 de agosto, y también ha avanzado ya que hará lo propio para cambiarlos.

El Tour de Francia, previsto del 2 al 25 de julio, también podría verse afectado, mientras que habrá que tener en cuenta todos los torneos Preolímpicos que habrá que reprogramar tras el aplazamiento por el coronavirus.

Además de la Clásica ciclista de San Sebastián, las ligas de remo, los festivales de pelota etc.