Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Super Amara Bera Bera, campeón de Liga

Agencias | Redacción

El club donostiarra ha sido proclamado campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, ya que lideraba la clasificación cuando la competición fue detenida por la COVID-19. Es la sexta Liga para su palmarés.

  • El Super Amara Bera Bera ha logrado su sexta Liga

    El Super Amara Bera Bera ha logrado su sexta Liga. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Super Amara Bera Bera, Ligako txapeldun

El Super Amara Bera Bera se ha proclamado campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, después de que la Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) haya aceptado la propuesta de la Junta Directiva de suspender las competiciones por la pandemia de coronavirus.

El club donostiarra lidera la clasificación tras la última jornada disputada, con lo que revalida el título y obtiene la sexta Liga de su historia. Además, se asegura un billete para la EHF European League.

Conocida la noticia, y ya de nuevo como campeón, el Super Amara Bera Bera ha celebrado el triunfo: "Nos hubiese encantado que este título nos lo hubiesen dado en la pista, pero llevábamos una trayectoria buenísima, sin haber perdido un partido, y creo que lo tenemos bien merecido. Lo celebraremos vía conferencia, y ya nos juntaremos para disfrutarlo de mejor manera", ha señalado la responsable del club, Tati Garmendia, en un comunicado de la entidad.

Por su parte, el entrenador del equipo, Imanol Álvarez, ha resaltado que esta ha sido una temporada "de mucho trabajo y mucha regularidad": "Si queremos ser justas, si alguien merece ganar este título, somos nosotras, aunque no sea del modo habitual", ha declarado.

Plaza europea para Bidasoa-Irun, en la Liga ASOBAL

En la Liga ASOBAL, la Federación Española de Balonmano ha comunicado al Bidasoa-Irun que, como tercer clasificado en la primera vuelta, accede a la plaza de la EHF European League, tras dar por finalizada la competición.

La entidad irundarra se ha mostrado satisfecha "por lo que supone esta decisión, que pone el colofón al gran trabajo realizado por la plantilla y el cuerpo técnico en una temporada difícil".