Cerrar

Otros deportes

Nueva marca

Kibiwott Kandie pulveriza el récord mundial de medio maratón en Valencia

Agencias | Redacción

Ha rebajado en 29 segundos la anterior marca de referencia del también keniano Geoffrey Kamworor, que corrió en 58:01 el año pasado en Copenhague.

4:28
Kibiwott Kandie

Euskaraz irakurri: Kibiwott Kandiek maratoi erdiko munduko marka birrindu du Valentzian

El atleta keniano Kibiwott Kandie ha batido este domingo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el récord del mundo de medio maratón, al establecer un nuevo crono de referencia de 57:32, mientras que el español Carlos Mayo, que debutaba en la distancia, ha logrado la segunda mejor marca española de la historia.

La cita valenciana, desarrollada sobre un circuito llano y sin apenas viento, se ha convertido en la más rápida de la historia en la modalidad, con hasta cuatro participantes terminando por debajo de los 58 minutos, todo bajo el estricto protocolo sanitario motivado por la pandemia de coronavirus.

Las buenas condiciones han propiciado la plusmarca de Kandie, que ha rebajado en 29 segundos la anterior marca de referencia de su compatriota Geoffrey Kamworor, que corrió en 58:01 el año pasado en Copenhague.

Tras él concluyeron el recientemente proclamado campeón del mundo de la distancia en Gdynia (Polonia), el ugandés Jacob Kiplimo (57:37); el keniano Rhonex Kipruto (57.49), que se convirtió en el mejor debutante de la historia; y su compatriota Alexander Mutiso (57.59). Todos ellos terminaron por debajo del anterior récord del mundo de Kamworor.