Cerrar

Otros deportes

En Formazza (Italia)

Victoria del tolosarra Imanol Rojo en la Copa de Europa de esquí de fondo

EITB MEDIA

Es el primer triunfo del deportista de Basque Team en este circuito continental.

  • Imanol Rojo

    Imanol Rojo. Foto: @RFEDInv

Euskaraz irakurri: Imanol Rojok garaipena lortu du iraupen-eskiko Europako Kopan

Imanol Rojo se ha impuesto este sábado en la prueba de los 15 kilómetros estilo clásico correspondiente a la (OPA, Alpen Cup) Copa de Europa. En la carrera disputada en Formazza (Italia) el tolosarra ha concluido en primera posición (40:00.5), por delante del andorrano Ireneu Esteve Altimiras (+9.0) y del suizo Ueli Schnider (+30.1).
 
El tolosarra, dos veces olímpico, continúa con una forma inmejorable; muestra de ello el triunfo de hoy, el primero en este circuito continental.

El deportista de Basque Team firmó la pasada campaña su mejor temporada y ésta también la ha comenzado de forma contundente a pesar de las complicaciones generadas por la crisis sanitaria. Se proclamó campeón de España de rollerski en Jaca, fue 53º en la prueba de los 1,5km de la OPA de Ulrichen, 25º en la prueba de los 15 kilómetros, 41º en los 15 kilíometros de la Copa del Mundo de Davos y primero hoy en Formazza.
 
"He concluido la prueba con unas sensaciones increíbles y la elección del material ha resultado ser perfecta. La verdad es que estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y además haber conseguido el triunfo en una prueba de estilo clásico me hace especial ilusión", ha declarado el esquiador de fondo a la Fundación Basque Team. 
 
Rojo tiene en esta temporada 2020-2021 el objetivo de mantenerse entre los 30 mejores de la Copa del Mundo y mantener ese buen nivel en el Mundial que se disputará a finales de febrero y principios de marzo en Oberstdorf, Alemania. Además, hay que tener en cuenta que a partir de esta temporada las pruebas de la Copa del Mundo comienzan a puntuar de cara a la clasificación para Beijing 2022, los que serían los terceros Juegos Olímpicos para Imanol.