Publicidad
Cerrar

27/01/2021

18:47

Otros deportes

En el campamento 1

Txikon espera comenzar a equipar hasta el campamento 2 del Manaslu el jueves

A. A. | EITB MEDIA

El alpinista vasco duerme en el campamento 1, donde admite que hace "mucho frío", pero está muy animado porque la meteorología les es favorable.

  • Alex Txikon en plena ascensión.

    Alex Txikon en plena ascensión. Foto: Phelipe Eizagirre

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Alex Txikon y su equipo duermen ya en el campamento 1 (C1), a unos 5.800 metros aproximadamente, tras una ascensión desde el campamento base para la que han necesitado 4 horas. "Hemos realizado un enorme esfuerzo, porque necesitábamos subir mucho material. Hemos subido muy cargados. Estoy dentro de la tienda con Cheppal. El resto duermen en tiendas separadas. Ha sido una paliza montar todo según hemos llegado", relata Txikon.

El alpinista vasco asegura que están teniendo que hacer frente a temperaturas muy bajas: "Tenemos alrededor de 20 grados bajo cero, pero nos encontramos bien y muy animados. Si el tiempo nos acompaña, podremos seguir ganando altura durante los próximos días".

No obstante, antes necesitarán superar un importante escollo. Una "enorme, fea y complicada grieta" que separa el C1 del C2 (lo situarán a 6.500 metros, aproximadamente). "Tenemos 3 escaleras, pero necesitaremos más para poder pasar la grieta", admitía por radio. Se las acercarán algunos de los miembros de la expedición, que siguen los avances desde el campo base del Manaslu con mucha atención.

En lo que respecta al tiempo, las condiciones tienden a ser más favorables por el momento. "Tenemos menos viento del que creíamos y hemos podido avanzar. A ver si sigue todo igual en las próximas horas. Hoy haremos noche aquí y según amanezca nos pondremos en marcha de nuevo para tratar de ir equipando hasta el C2".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;