Cerrar

Otros deportes

Atletismo

Teresa Errandonea logra la mínima para los Europeos

EITB MEDIA

Ha rebajado en cuatro centésimas su tope para lograr el tiempo -8.13- requerido por la Federación Española para participar en los Europeos.

  • Teresa Errandonea, en el centro, en una imagen de archivo

    Teresa Errandonea, en el centro, en una imagen de archivo. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Teresa Errandoneak Europako txapelketarako gutxieneko marka lortu du

La atleta guipuzcoana Teresa Errandonea logró este sábado la mínima para participar en los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en Torun (Polonia), tras imponerse en la final de los 60 metros vallas de la reunión de Gante (Bélgica) con 8.13.

Errandonea, que contaba este curso como mejor marca con los 8.17 que firmó el pasado 30 de enero en la ciudad francesa de Mondeville, rebajó en cuatro centésimas su tope para lograr el tiempo -8.13- requerido por la Federación Española para participar en los Europeos.

Una cita que, no obstante, la atleta irunesa ya tenía prácticamente asegurada gracias a los 8.00 en los que corrió el pasado año, ya que la Federación tendrá en cuenta, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los tiempos logrados desde finales de 2019.

Sin embargo, Errandonea quiso ratificar su presencia en Torun con la marca -8.13- y el triunfo logrado este sábado en Gante, donde se impuso a la belga Anne Zagre, segunda, y a la neerlandesa Zoe Sedney, tercera, ambas con un crono de 8.16 segundos.