Cerrar

Otros deportes

Copa Asobal

Bidasoa derrota al Benidorm y se mete en semifinales (27-28)

EITB MEDIA

Julen Aginagalde ha sido el protagonista del partido y el máximo anotador, con nueve goles.

Aginagalde

Euskaraz irakurri: Bidasoa finalerdietan da, BM Benidorm 27-28 gaindituta

Una parada de José Manuel Sierra a falta de nueve segundos para la conclusión permitió al Bidasoa Irún certificar su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá con el ABANCA Ademar de León, tras imponerse este viernes por 27-28 al BM Benidorm, finalista el pasado año.

Si el veterano cancerbero fue fundamental en la última acción del partido con su intervención, el otro gran protagonista fue otro ilustre veterano como el pivote Julen Aginagalde, máximo anotador del partido con nueve dianas.

Bidasoa se adelantó 3-6, pero el Benidorm no estaba dispuesto a ponérselo tan fácil a los guipuzcoanos y no desaprovechó las exclusiones del argentino Nicolás Bonanno y del francés Thomas Thesoriere para igualar la contienda (9-9) a falta de diez minutos para la conclusión del primer período.

Una remontada en la que jugó un papel fundamental el portero brasileño Leo Tercariol, que con sus intervenciones no sólo propició la igualada, sino que permitió, incluso, a los de Fernando Latorre situarse (11-10) por delante en el marcador.

Dos tantos de Julen Aginagalde permitieron a los irundarras volver a tomar la iniciativa y se marcharon al descanso con una ventaja de tres tantos (12-15).

Ambos conjuntos han entrado en los últimos diez minutos (21-24) convencidos de poder alzarse con la victoria.

Tras un tramo final muy apretado, la victoria cayó del lado de los guipuzcoanos, que rompen el maleficio de los dos últimos cursos y alcanzan (27-28) las semifinales del torneo.

Ficha técnica:

27 - BM Benidorm: Roberto Rodríguez; Mario López (8, 3p), Lignieres (-), Méndez (-), Parker (2), Folqués (7, 2p) y Porras (4) -equipo inicial- Tercariol (ps), Rivero (-), Spiljak (3p), Oliver (-), Emil Feuchtmann (1), Grau (-), Nolasco (-), Iván Rodríguez(2) y Nikcevic ()

28 - Bidasoa Irún: Sierra; Odriozola (3), Salinas (5, 1p), Tesoriere (-), Bonanno (-), Aginagalde (9, 4p) y Crowley (1) -equipo inicial- Ledo (ps), Cavero (1), Racotea (1), Zabala (1), Serrano (-),De la Salud (2, 1p), Azkue (5), Matheus Da Silva (-) y Nieto (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-6, 7-8, 9-9, 11-12 y 12-15 (Descanso) 14-18, 17-20, 19-22, 21-24, 23-26 y 27-28 (Final).