Cerrar

Otros deportes

MOTO3

Fallece el piloto de Moto3 Jason Dupasquier

A. A. | EITB MEDIA

Sufrió un grave accidente el sábado durante la sesión de clasificación de Moto3 del Gran Premio de Italia de este fin de semana.

  • Jason Dupasquier.

    Jason Dupasquier. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jason Dupasquier Moto3ko gidaria hil da

La organización del mundial de motociclismo ha confirmado este domingo a través de un comunicado el fallecimiento del joven piloto suizo Jason Dupasquier (19 años), quien ayer sufrió una grave caída en el último minuto de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello y en la que se vieron involucrados varios pilotos.

El suizo Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, con la mala suerte de que fue por el suelo hacia el interior del asfalto, y varios pilotos que iban tras de él no pudieron evitar chocar envestirlo.

La nota explica que "los vehículos de intervención médica de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia".

"A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones", continúa la nota.