Cerrar

Otros deportes

Golf

Buen arranque de Jon Rahm en el US Open

EITB Media

Según los expertos el de Barrika, tras dejar atrás el coronavirus, es uno de los candidatos al triunfo.

Buenas sensaciones para Jon Rahm

Euskaraz irakurri: Jon Rahmen hasiera ona AEBko Irekian

Jon Rahm vuelve a la competición tras tener que pasar el coronavirus. En un principio parecía que podía perderse uno de los grandes eventos del año, pero al final el golfista de Barrika está en el US Open y además ha tenido un buen arranque.

Rahm comenzó bien el US Open, tercer 'grande' de la temporada, y se posicionó por debajo del par tras una primera jornada que se no pudo terminar por falta de luz y que dejó como líder provisional al estadounidense Russell Henley.

El vizcaíno aguantó el primer siempre complicado día para situarse en la parte noble de la clasificación y se colocó con un -2 en el recorrido de Torrey Pines (a dos golpes de Henley).

Señalado por los expertos como uno de los principales favoritos empezó en una 'montaña rusa' con tres 'birdies' y tres 'bogeys' en los seis primeros hoyos. A partir de ahí se asentó con dos 'birdies' más para empezar cerca de la cabeza. "Siempre que empiezas un US Open por debajo del par es un gran inicio y este lo ha sido", confesó el vizcaíno.

El día acabó con el estadounidense Russell Henley en cabeza con 67 golpes, -4, tras seis 'birdies' y dos 'bogeys', los mismos que el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del 'British' en 2010 y segundo en el último Campeonato de la PGA, al que aún le quedaban dos hoyos por jugar y que había firmado cinco 'birdies', tres consecutivos, y un 'bogey'

Jon Rahm

Jon Rahm