Cerrar

Otros deportes

TOKIO 2020

Maialen Chourraut: "He soñado con esta medalla de plata"

AGENTZIAK | EITB MEDIA

El logro de la medalla de plata ha alegrado y emocionado a la deportista vasca. Chourraut ha querido destacar la importancia que tiene para ella lograrlo con 38 años.

  • "Al final lo he logrado. Y ya tengo 38 años, así que qué os puedo decir más". Foto: EFE

    "Al final lo he logrado. Y ya tengo 38 años, así que qué os puedo decir más". Foto: EFE

Maialen Chourraut ha sido segunda en la final de K-1 Eslalon y, con esta medalla de plata, suma ya su tercera medalla olímpica, tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río 2016. La victoria ha llenado de emoción y alegría a la gipuzkoarra que asegura haber "soñado con la medalla".

"Al final lo he logrado. Y ya tengo 38 años, así que qué os puedo decir más", explicó emocionada la piragüista de Gipuzkoa. Además, Chourraut ha asegurado haber soñado con la medalla de plata y con ser la primera en conseguir tres medallas olímpicas.

A pesar de ello, la deportista vasca ha comentado que aun clasificando cuarta hubiera sido muy feliz. "Aunque hubiese sido cuarta hubiese estado contenta y orgullosa. Pero la cosa ha ido mejorando y me llevo esta plata quedando entre Jessica (Fox) y Ricarda (Funk), que son dos fueras de serie", ha explicado feliz Maialen Chourraut.

"Venía a Tokio con un objetivo y un sueño. El objetivo era ver a una Maialen rápida en el agua, fuerte. Eso era lo que quería ver", ha aclarado Chourraut. Con ello, ha querido destacar la dureza de los últimos años y el gran esfuerzo realizado para cumplir sus objetivos: "Han sido cinco años, un ciclo olímpico duro. Me ha costado muchísimo estar arriba, he tenido que pelear mucho".

Según ha dicho la piragüista, su "obsesión" era ir tan rápido como Jessica y Ricarda. A pesar de ello, Xabi Etxaniz, entrenador y marido de la campeona, le ponía los pies en el suelo diciéndole que para ello tenía que jugar sus cartas. "Al final la estrategia de Xabi es la que se ha cumplido. Las admiro a las dos y que siga el espectáculo, porque es un espectáculo verlas remar", agregó Chourraut.