Cerrar

Otros deportes

Tokio 2020

Aginagalde y Gurbindo, bronce en balonmano

EITB MEDIA

La selección española se ha impuesto por 33 a 31 a la de Egipto en el partido por el tercer y cuarto puesto.

1:38
El jugador de balonmano Julen Aginagalde

Euskaraz irakurri: Aginagaldek eta Gurbindok brontzea irabazi dute eskubaloian

Julen Aginagalde y Eduardo Gurbindo se han hecho con la medalla de bronce gracias a la victoria de la selección española de balonmano ante Egipto por 31-33 en un encuentro que puso punto final a la carrera de Raúl Entrerríos.

El partido ha estado muy disputado y no se ha decidido hasta los minutos finales a su favor gracias a la defensa y las acciones de Alex Dujshebaev. Este es el cuarto bronce del balonmano masculino en unos Juegos tras los de Atlanta'96, Sydney 2000 y Pekín 2008 y una preciada despedida para el capitán Raúl Entrerríos.

Fue un gol de Raúl Entrerríos, que este sábado ponía punto final a su carrera deportiva, a falta de siete segundos para la conclusión el que permitió a la selección española de balonmano derrotar a Egipto y colgarse una medalla de bronce.

Una selección que pareció empecinada por resolver el partido cuanto antes, como si necesitase colgarse la medalla de bronce antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego, lo que no tardó en hacer confundir a España la intensidad con la precipitación.

Pero poco a poco la falta de acierto en el lanzamiento del equipo egipcio unido a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, de nuevo tremendamente acertado, permitieron a los "Hispanos" marchase al descanso con una renta de tres goles (16-19) en el marcador.

Así apenas siete minutos España perdió toda la renta que había logrado en el primer período (21-21) condenándose a un sufrimiento que no estaba en el guion tras lo visto en el tramo final de la primera parte.

Final de infarto

Dos latigazos de Alex Dujshebaev permitieron a España entrar en el último minuto con una renta de dos goles (30-32), pero ni así se rindió Egipto que con un gol del pivote Mandouh volvió a poner la incertidumbre en el marcador (31-32).

Pero España no estaba dispuesta a dejarse arrebatar el bronce y mucho menos Raúl Entrerríós que con su gol final selló el triunfo español.

Ficha técnica:

31 - Egipto: Eltayar; Sanad (1), Mamdouh (7), Elmasry (-), Yehia Elderra (2), Hesham (1) y Seif Elderra (-) -equipo inicial- Hendawy (ps), Yahia Omar (6), Wisam Nawar (-), Elwakil (2), Kaddah (4), Elahmar (7, 3p) y Mesilhy (-)

33 - España: Pérez de Vargas; Aleix Gómez (8), Gurbindo (-), Sarmiento (1), Raúl Entrerríos (4), Ángel Fernández (2) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Maqueda (-), Alex Dujshebaev (5), Figueras (3), Antonio García (6), Gedeón Guardiola (-) y Sánchez-Migallón (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-7, 11-12, 14-16 y 16-19 (Descanso) 19-21, 22-23, 24-24, 27-27, 28-29 y 31-33 (Final).