Cerrar

Otros deportes

Golf

El huracán Henri aplaza el final del torneo en Jersey City con Rahm en el liderato

EITB MEDIA

Rahm y Smith esperan llegar bien a la cuarta ronda del The Northern Trust que se ha aplazado un día por el mal tiempo.

  • Jon Rahm

    Jon Rahm

Euskaraz irakurri: Henri urakanak Jersey Cityko torneoa atzeratu du, Rahm lidergoan dela

Jon Rahm y el australiano Cameron Smith guardan todas sus fuerzas de cara a la cuarta y decisiva ronda del The Northern Trust, aplazada hasta este lunes por la lluvia que ha dejado el huracán Henri.

El Liberty National Golf Club, de Jersey City, pudo evitar la peor parte del viento que dejó Henri a su paso, pero la lluvia sí cayó con fuerza y de ahí el aplazamiento del torneo en el que Rahm y Smith comparten liderato con 197 golpes (-16) y uno de ventaja sobre el surafricano Erik van Rooyen.

El PGA Tour decidió incluso antes de que comenzara la tercera ronda que Henri representaba demasiado peligro para los jugadores, espectadores y voluntarios para estar en Liberty National el domingo.

Los encargados llegaron al campo a lo largo del río Hudson y encontraron que el campo estaba en una forma razonable.

Aunque el campo se construyó en alto y drena relativamente bien, no fue una tarea fácil prepararse para Henri, que fue degradado a tormenta tropical antes de tocar tierra el domingo en Rhode Island.

Horas después de que Smith había establecido el récord del campo con un 60 y Rahm terminó con un par para un 67 que le mantuvo en el liderato, los operarios de Liberty National trabajaron hasta el sábado por la noche asegurando cualquier cosa que pudiera sufrir con el viento y la lluvia.