Cerrar

Otros deportes

Boxeo

Kerman Lejarraga se corona campeón de Europa del superwélter

EITB MEDIA

El vizcaíno hace historia al coronarse monarca en las divisiones wélter y superwélter.

Kerman Lejarraga: ''Quiero defender el título en Bilbao''

Euskaraz irakurri: Kerman Lejarraga, Europako superwelterreko txapeldun

El boxeador Kerman Lejarraga se proclamó campeón de Europa del peso superwélter tras vencer por decisión mayoritaria al francés Dylan Charrat este sábado en el Pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona.

'El revólver de Morga' salió fiel a su estilo. Bien armado, seguro y tratando de tomar el centro del cuadrilátero. Charrat, por su parte, se resguardó en su izquierda para mantener a Lejarraga en distancia durante los primeros envites. El francés, más efectista que efectivo, lució bien técnicamente pero los golpes de poder, en su mayoría, eran propiedad de Lejarraga al comienzo.

Lejarraga llevó la iniciativa del pleito y Charrat impuso un volumen de golpeo ligeramente superior. Ambos se mantuvieron fieles a su propuesta. El francés haciendo gala de su movilidad y el revólver colocando manos duras en los intercambios a corta distancia.

Charrat fue de menos a más cambiando de alturas, Lejarraga, por su parte, no cedió y continuó con sus labores de demolición, caminando al frente y presionando.

Rebasado el ecuador de la contienda, ambos pusieron toda la carne en el asador. Lejarraga planteó una guerra y Charrat no se echó atrás. La pelea evolucionó al tú por tú y allí Kerman se lució. Haciéndose valer de una gran variedad de planos de golpeo fue desfondando a Charrat y castigando su línea de flotación. El francés se marchó visiblemente tocado a su esquina al término del octavo asalto.

Lejarraga salió a cazar, tratando de cercar al coaspirante, pero un cabezazo fortuito obligó a parar la pelea. El vizcaíno recibió un golpe involuntario en el pómulo, que no paró de emanar sangre y forzó un final agridulce en el Pabellón de la Vall d'Hebron.

Sin embargo, Lejarraga sumó los dividendos suficientes a ojos de los jueces para colgarse la máxima distinción europea del boxeo. Kerman Lejarraga hace historia al  coronarse monarca en las divisiones wélter y superwélter.