Cerrar

Otros deportes

43 EDICIÓN

Estados Unidos se adjudica la Ryder Cup con gran superioridad

AGENCIAS | EITB MEDIA

Equipo estadounidense derrota al europeo con un resultado final muy abultado de 19 a 9, la mayor diferencia jamás establecida en la competición dede que se juega en este formato.

1:37
Paliza de EEUU a Europa

Euskaraz irakurri: Estatu Batuetako taldeak erabateko nagusitasunez bereganatu du Ryder Cup txapelketa

El equipo de Estados Unidos se proclamó campeón de la 43º edición de la Ryder Cup este domingo, de manera matemática con el empate de Collin Morikawa ante Viktor Hovland, en un repaso histórico a Europa ante el público americano en Whistling Straits (Wisconsin, EE. UU.)

Morikawa, uno de los seis debutantes en el equipo yanqui, rozó su cuarta victoria en cuatro partidos para poner el marcador estadounidense en el 14,5 necesario para devolver la Copa Samuel Ryder a Estados Unidos. Finalmente, los anfitriones se impusieron por un aplastante 19 a 9, la mayor diferencia jamás establecida en la competición dede que se juega en este formato con jugadores de toda Europa continental (hasta 1979 solo lo hacían jugadores de Gran Bretaña e Irlanda).

Con un 11-5 tras el viernes y el sábado, Europa necesitaba un milagro para llegar a 14 puntos y retener el título, milagro que no se produjo.

El equipo anfitrión, capitaneado por Steve Stricker, llegaba como favorito, con 9 jugadores en el 'Top 11' del mundo, y desde el primer día lo demostró también con esos debutantes engañosos, como un Morikawa campeón de dos majors que cerró el título que no ganaba Estados Unidos desde 2016. (El torneo se disputa cada dos años, y el de este año corresponde al de 2020 que se tuvo que posponer por la pandemia del coronavirus).

Rahm, derrotado en su duelo individual

Jon Rahm uno de los motores del equipo europeo durante la semana, junto a Sergio García, no pudo sumar en su duelo individual ante Scottie Scheffler. El jugador estadounidense se llevo el punto en liza a falta de disputar tres hoyos.

Jon Rahm y Scottie Scheffler se dan la manos tras su duelo. Foto: EFE

Jon Rahm y Scottie Scheffler se dan la manos tras su duelo. Foto: EFE