Cerrar

Otros deportes

Tenis

Muguruza remonta ante Krejcikova y sigue viva en las Finales WTA

I. G. | EITB MEDIA

Ahora se jugará el pase a semifinales ante la estonia Anett Kontaveit, que ya está en la siguiente ronda después de imponerse a Pliskova.

  • Garbiñe Muguruza

    Garbiñe Muguruza. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Muguruzak Krejcikova garaitu du eta bizirik jarraitzen du WTA Finaletan

La tenista Garbiñe Muguruza ha remontado esta madrugada en Guadalajara ante la checa Barbora Krejcikova (2-6, 6-3, 6-4) para firmar su primer triunfo en las Finales WTA, un resultado que le permite seguir con opciones de clasificarse para las semifinales.

Tras caer en su debut ante Karolina Pliskova, estuvo contra las cuerdas cuando Krejcikova logró adjudicarse el primer parcial después de ganar los últimos cinco juegos.

Sin embargo, Muguruza supo manejar la presión para darle la vuelta al choque en el segundo set, en el que construyó una ventaja de 4-1 antes de que la checa volviese a perder su saque en el 3-4.

Tras un intercambio de puntos en los primeros compases de la manga definitiva, Muguruza firmó el único 'break' del parcial en el tercer juego, que le bastó para cerrar el encuentro tras dos horas y 10 minutos de juego.

Ahora se jugará el pase a semifinales ante la estonia Anett Kontaveit, que ya está en la siguiente ronda después de imponerse a Pliskova (6-4, 6-0).