Cerrar

Otros deportes

Torneo de golf de campeones

Jon Rahm y Cameron Smith empatan en el liderato en Kapalua (Hawái)

EITB Media

El australiano y el vizcaíno se jugarán el campeonato en la manga final.

  • Jon Rahn. Foto: EFE

    Jon Rahn. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jon Rahm eta Cameron Smith, lidergoan Kapaluan (Hawaii)

El australiano Cameron Smith y Jon Rahm protagonizaron hoy una reñidísima pugna por el liderato en el torneo de golf de campeones de Kapalua (Hawái), en una jornada en la que ambos mostraron su genialidad y desplegaron su mejor juego en lo que va de campeonato, al que tras esta tercera ronda han llegado en tablas a la espera de la manga final.

Ambos compartieron hoy el mismo Tee en esta tercera ronda en la que Smith partía con tres golpes de ventaja, que se vio reducida a dos tras los primeros nueve hoyos en los que el australiano acumuló tres birdies y el de Barrika y número uno del mundo 5 birdies por un bogey.

En total Rahm sumó un eagle y once birdies por un bogey, 61 golpes (12 bajo par y mejor tarjeta hasta ahora del campeonato junto con el estadounidense Justin Thomas), mientras que Cameron Smith sumó nueve birdies y ningún error para totalizar ambos 193 golpes (-26).

El tercer puesto del podio lo ocupa el estadounidense Daniel Berger otra vez con 66 golpes (7 bajo par) tras cerrar con siete birdies y totalizar 198 impactos en las tres rondas.