Cerrar

Otros deportes

Siempre en el recuerdo

El Ampo Ordizia homenajeará a Kawa Leauma este sábado

A. B. E. | EITB MEDIA

El club rendirá homenaje al jugador del equipo ordiziarra que falleció el 21 de diciembre de 2021 con un acto que tendrá lugar tras el partido contra el Ciencias Enerside. Además, ha puesto una campaña de recogida de fondos para ayudar a su familia.

3:14
Kawa Leauma

Euskaraz irakurri: Ampo Ordiziak omenaldia egingo dio Kawa Leaumari, larunbatean

El Ordizia Rugby Taldea homenajeará a Kawa Leauma el próximo sábado 29 de enero tras finalizar el partido contra el Ciencias Enerside que comenzará a las 16:00 horas.

Kawa falleció el 21 de diciembre de 2021. Era un jugador querido en el club y por la afición. Su muerte dolió mucho en el Ordizia Rugby Taldea y el club ya le rindió un primer homenaje el 9 de enero en los instantes previos al encuentro ante el Burgos.

Además, el club ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en el que pueden realizar sus aportaciones los clubes del mundo del rugby y cualquier persona o entidad que esté dispuesta a ayudar a la familia de Kawa Leauma tras la situación que atraviesa después del fallecimiento del jugador.

Murió tras una caída fortuita

Kawa Leauma sufrió un accidente fortuito después del partido de la selección española ante Países Bajos, y falleció en Amsterdam el 21 de diciembre de 2021.

Leauma sufrió una caída fortuita por la que se precipitó desde varios metros que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

Jugador de 32 años, de origen samoano, aunque nacido en Auckland (Nueva Zelanda), se estrenó con la selección española ante Italia A en octubre de 2021, pero al no ser considerado un partido oficial, finalmente no participó en el choque ante Países Bajos.

El Ampo Ordizia le fichó en julio de 2018. Antes, había jugado en los equipos Auckland Union, Manukau Rovers, Mt Wellington, Papatoetoe y Sydney Rays.