Cerrar

Otros deportes

COMPETICIÓN

Natxo González, campeón del Punta Galea Challenge

AGENCIAS | EITB MEDIA

El vizcaíno ha ganado la competición de surf sobre olas grandes más longeva de Europa, disputada este martes en Getxo.

1:21
Natxo González

Euskaraz irakurri: Natxo Gonzalez, txapeldun Punta Galean

El surfista Natxo González es el ganador de la decimoquinta edición del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge, la competición de surf sobre olas grandes más longeva de Europa, disputada este martes en una jornada soleada y con olas de unos cinco metros de altura.

González, que ya fue vencedor de esta competición en 2013, se aseguró el triunfo prácticamente en la última maniobra de la jornada para superar al guipuzcoano Aritz Aranburu, quien había dominado la serie definitiva casi desde su inicio.

Después de obtener la mejor puntuación (18.6) mediada la final con una gran izquierda, el surfista de Plentzia no encontró hasta esos últimos segundos la ola definitiva (6.63) que le serviría para superar con amplitud (25.29) los 20.13 que sumó Aranburu con sus dos mejores olas.

En tercera posición se clasificó el californiano Nic Lamb (18.46), ganador en La Galea en las ediciones de 2014 y 2017. Cuarto fue el guipuzcoano Iker Amatriain (16.67), quinto el portugués Miguel Blanco (15.57) y sexto el australiano Russell Bierke (14.21).

Alrededor de 10.000 aficionados siguieron en directo el evento a lo largo de las casi nueve horas de competición desde el acantilado de La Galea y varios miles más a través de la retransmisión por internet.