Cerrar

Otros deportes

SURF

Nadia Erostarbe consigue el segundo puesto en el Netanya Pro

EITB Media

La surfista zarauztarra ha sido superada únicamente por la portuguesa Teresa Bonvalot.

  • Nadia Erostarbe. Imagen: Basque Team.

    Nadia Erostarbe. Imagen: Basque Team.

Euskaraz irakurri: Nadia Erostarbek bigarren egin du Netanya Pro txapelketan

Nadia Erostarbe ha tenido una buena actuación en el Netanya Pro, competencia llevada a cabo en la playa israelí de Kontiki. La zarauztarra fue superada únicamente por la surfista olímpica Teresa Bonvalot, que se quedó con el primer puesto. 

En la primera ronda, se enfrentó a la francesa Maelys Joualt, la británica Lucy Campbell y la algorteña Garazi Sánchez. Las dos surfistas de Basque Team finalizaron primeras en su manga y avanzaron a la siguiente instancia. 

En dieciseisavos de final, la zarauztarra superó a la portuguesa Francisca Veselko, a la polinesia Marion Philippe y a la francesa Juliette Lancome, para avanzar a cuartos de final. Allí, tuvo que competir con Garazi Sánchez nuevamente, para poder acceder a semifinales. La guipuzcoana logró una puntuación final de 13.00, mientras que la vizcaína obtuvo 10.16.

Erostarbe llegó a la final tras vencer nuevamente a Francisca Veselko en semifinales. En la última instancia, fue superada por la portuguesa Teresa Bonvalot, que terminó como ganadora de una de las primeras grandes citas de esta temporada.