Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Bera Bera se impone al Zuazo en el derbi vasco (20-31) y se acerca al título de liga

EITB Media

El equipo guipuzcoano ha ganado al conjunto vizcaíno el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

1:03
Bera Bera

Euskaraz irakurri: Bera Berak irabazi du Zuazoren aurkako euskal derbia (20-31) eta ligako titulua gertuago dauka

El Super Amara Bera Bera logró la victoria contra el Zubileta Evolution Zuazo por 20-31 este domingo 10 de abril en Barakaldo en el derbi vasco correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Con este triunfo, el conjunto donostiarra acaricia el título de liga.

Entró mejor al partido el Bera Bera, que tras los dos primeros empates (1-1 y 2-2) logró una ventaja de dos goles (2-4). Sin embargo, reaccionó rápido el Zuazo y empató el choque (4-4). Después, el equipo local fue mejor y abrió brecha en el marcador (7-4). El Bera Bera atravesó un mal momento, pero supo rehacerse y volvió a igualar la contienda (8-8). El conjunto local fue mejor en los minutos previos a llegar al descanso y se marchó a los vestuarios con un marcador favorable de 11-9.

En los primeros minutos de la reanudación, el Zuazo aguantó su ventaja de dos tantos, y cada vez que las visitantes se acercaban a un gol, las locales volvían a distanciarse. A pesar del buen inicio del Zuazo, poco a poco el Bera Bera comenzó a imponer su ley. El equipo de San Sebastián empató el partido en el minuto 40 (15-15), y después tomó la delantera en el marcador (15-16). El encuentro se rompió tras el empate a 16; desde ese momento, el equipo visitante fue muy superior, empezó a tomar ventaja y en 12 minutos encarriló la victoria tras cosechar una ventaja de 10 goles (16-26). El Zuazo no pudo reducir su desventaja en el tramo final y el Bera Bera se llevó el triunfo (20-31).