Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Super Amara Bera Bera, campeón de liga por tercer año consecutivo

EITB MEDIA

Las donostiarras cantan el alirón a falta de tres jornadas para el final tras imponerse al Unicaja Gijón a domicilio por 22-35. Menéndez (7 goles), Hernández (6) y Cesáreo (4) fueron las mejores en el Bera Bera, que dejaron además en ocho goles a las asturianas en la segunda parte.

2:00
Las jugadoras del Bera Bera junto a sus seguidores

Euskaraz irakurri: Super Amara Bera Bera ligako txapeldun, hirugarrenez jarraian

Super Amara Bera Bera se ha adjudicado en Gijón su octavo título de Liga, el tercero consecutivo, al vencer en Gijón al equipo local por 22 a 35. Las donostiarras han hecho buenos los pronósticos y han conseguido poner la guinda a una temporada liguera en la que suman 21 victorias, un empate y una sola derrota a falta de tres jornadas para el final.

Las asturianas han sido quienes han inaugurado el marcador en la primera jugada del partido, pero esa ha sido la única vez en la que han estado por delante. Tras el empate a uno, el equipo donostiarra ha mandado en el marcador hasta el final, ayudado por una férrea defensa y unas rápidas transiciones al contraataque.

Sin embargo, las entrenadas por Imanol Álvarez no han conseguido abrir brecha en el marcador en toda la primera parte. 7-12 ha sido la máxima diferencia en un período que ha terminado con 14-18 en el marcador. Las pérdidas de balón no forzadas han lastrado la superioridad de las guipuzcoanas.

Tras el descanso, Bera Bera ha dado un paso adelante y la diferencia mostrada sobre la cancha ha ido reflejándose también en el marcador. Destaca el partido de la capitana Alba Menéndez, aunque todo el equipo ha jugado a gran nivel.

Diferencias definitivas

De este modo, las diferencias en el marcador han pasado a ser muy superiores a las de la primera mitad, con tanteos de 20-30, 22-33 y el final y definitivo 22-35. Bera Bera gana así su octavo título de liga, el tercero consecutivo, a tres jornadas del final y habiendo encajado, de momento, una única derrota.

El título liguero ha sido el mejor antídoto a la desilusión vivida en la Copa de la Reina.