Cerrar

Otros deportes

27-30

Ampo Ordizia jugará la final de liga tras ganar a El Salvador

I. G. | EITB MEDIA

El conjunto vasco se enfrentará a la Santboiana el fin de semana que viene. La fecha aún está sin confirmar.

1:42
Ampo Ordizia ha vencido a El Salvador por 27-30

Euskaraz irakurri: Ampo Ordiziak ligako finala jokatuko du El Salvadorri irabazi ondoren

El Ampo Ordizia logró el pase a la final de la División de Honor de Rugby, en la que se enfrentará a la Santboiana, tras imponerse a un Silverstorm El Salvador al que pasaron factura sus fallos en los lanzamientos a palos, y los errores defensivos.

El conjunto vasco salió con mucha intensidad, dispuesto a aprovechar cada error local y a imponer su ritmo de juego. Y lo logró desde el inicio, con la transformación de los primeros golpes de castigo, fruto de los fallos en la defensa blanquinegra, que Valentín Cruz se encargó de transformar para establecer el 0-6.

Katz pudo recortar diferencias en el 13, pero su lanzamiento dio en el palo y no entró. Pero remendó su falta con un ensayo bajo palos, dando así la vuelta al resultado (7-6). Además, tres minutos después, añadió un drop a su casillero de puntos, para ampliar la renta local (10-6).

El tanteo acabo 20-13 antes de irse al descanso. A la vuelta, el equipo guipuzcoano comenzó golpeando de nuevo, nunca mejor dicho, tras transformar un golpe de castigo Valentín Cruz. Los vallisoletanos dispusieron de dos golpes, que erró Velardes, mientras que el pateador visitante mantenía su efectividad, otorgando ventaja a Ordizia (20-23).

El equipo local volvería a dar la vuelta al marcador, pero el cuadro vasco no se rindió, y echó el resto logrando un nuevo ensayo, de Loubser que, con la transformación de Valentín Cruz, dejó el marcador en el definitivo 27-30.