Cerrar

Otros deportes

TENIS

Novak Djokovic logra su Grand Slam número 21 en Wimbledon

Asier Bilbao | EITB Media

El serbio ha derrotado a Kyrgios en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-4, 7-6) en una final que ha durado 3 horas.

  • Djokovic Wimbledon

    Djokovic con el trofeo de Wimbledon. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Novak Djokovicek bere 21. Grand Slama lortu du Wimbledonen

Novak Djokovic ha levantado en Wimbledon su vigesimoprimer Grand Slam. El serbio ha vencido a Nick Kyrgios en 4 sets (4-6, 6-3, 6-4, 7-6) en una final de 3 horas de duración.

La final ha despertado gran expectación entre el gran favorito y un debutante en una final de Grand Slam. El brillante comienzo de Kyrgios ha sorprendido a Djokovic. El australiano ha roto el saque de su rival en el quinto juego y se ha adelantado en el marcador. La ventaja ha sido suficiente para hacerse con el primer set (6-4).

En el segundo, el serbio ha comenzado a imponer su ley y aunque con sufrimiento, ha conseguido cerrar el set e igualar la final (3-6). El tercer set ha sido igualado, pero con 4-4, a Kyrgios se le ha escapado un juego que tenía en la mano. Djokovic ha aprovechado la oportunidad y ha tomado la delantera (6-4).

El australiano comenzaba con su habitual "show" y la final parecía sentenciada, pero Kyrgios ha seguido en la pelea y llevó el cuarto parcial al tie-break. En el desempate Djokovic ha sido muy superior (7-6).

El de Belgrado logra así su cuarto Wimbledon seguido, sumando siete en total. Tan solo Roger Federer tiene más títulos sobre la hierba londinense, ocho. Además, con este título, Djokovic se pone a tan solo un Grand Slam de Nadal en el ranking histórico.