Cerrar

Otros deportes

29 SEPTIEMBRE - 9 OCTUBRE

La Euskal Selekzioa de kayak surf, presente en el Mundial de Inglaterra

EITB MEDIA

La competición tendrá lugar del 29 de septiembre al 9 de octubre en la localidad inglesa de Bude.

  • Integrantes de la Euskal Selekzioa de kayak surf

    Integrantes de la Euskal Selekzioa de kayak surf. Foto: EKFB

Euskaraz irakurri: Kayak surfeko Euskal Selekzioa Ingalaterrako Munduko Txapelketan izango da

La Euskal Selekzioa de kayak surf tomará parte a partir de este jueves, 29 de septiembre, en el Mundial de la citada modalidad en la localidad de Bude (condado de Cornualles, Inglaterra). El campeonato se extenderá durante prácticamente dos semanas, hasta el 9 de octubre. Así lo ha dado a conocer este martes la Unión de Federaciones Deportivas Vascas (UFDV) a través de una nota.

La UFDV considera que, tras la pandemia y de haberse celebrado el último Mundial en julio de 2019 en Perú, "las incógnitas en cuanto a resultados son grandes", pero se muestra "optimista" de cara a uno de las citas mundialistas más duras de los últimas celebradas, ya que "se celebra en las playas de sus oponentes más complicados".

La Euskal Selekzioa de Kayak surf compite a nivel internacional desde el año 1997 y se adjudicó el último Mundial celebrado en 2019 en Perú. En el 2017 también consiguió hacerse con la primera posición en Irlanda del Norte, así como en el 2015 en Galicia, en el 2013 en Australia, en 2011 en Estados Unidos y en 2007 en Mundaka. Fue segunda en el 2009 en Portugal.

A nivel individual, en el último Campeonato del Mundo, los miembros de la Euskal Selekzioa ganaron 12 medallas en total, siendo el país número uno en el medallero.

La anterior cita internacional de la selección vasca fue el año pasado, en el marco del Campeonato de Europa celebrado en Sopela, donde obtuvo grandes resultados.