Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPEA

El Bidasoa-Irún busca un revulsivo en Europa ante el Motor Zaporiyia

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo guipuzcoano necesita vencer en la tercera jornada de la Liga Europea frente al equipo ucraniano debido a su mal rendimiento en sus últimos partidos. El encuentro se podrá ver en directo en ETB4 y eitb.eus desde las 20:45.

  • Bidasoa-Irún

    Bidasoa-Irún. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Bidasoa-Irunek pizgarri bat nahi du Europan Motor Zaporizhiaren aurka

El Bidasoa-Irún, en línea descendente en su rendimiento tras varias derrotas consecutivas, precisa volver a ganar y hacerlo en Europa en la tercera jornada de la Liga Europea ante el HC Motor Zaporiyia ucraniano, que se podrá ver en directo en ETB4 y eitb.eus a partir de las 20:45.

El conjunto entrenado por Jacobo Cuétara ha visto en las últimas semanas cómo se alejaban sus opciones de segunda plaza en la Liga Asobal tras caer de forma consecutiva ante dos de sus rivales directos, el Ademar en León y este sábado en su propio feudo ante Granollers, que endosó la primera derrota local de la temporada al conjunto amarillo.

Los bidasotarras antes se habían llevado también una gran decepción en la Copa del Rey, de la que quedaron apeados por el Trops Málaga de la segunda división nacional de balonmano, lo que ya encendió algunas alertas.

Ahora la ocasión para recuperarse anímicamente y posicionarse bien en la fase de grupos europea la proporciona el HC Motor ucraniano, equipo que está jugando la segunda división alemana y además sus resultados no computan para la clasificación, ya que fue una medida que tenía más de apoyo moral al país invadido que a factores de competición, aunque el Bidasoa no debe olvidar que el conjunto del Este tiene una buena plantilla.

El Bidasoa sí ha hecho los deberes en la Liga Europea tras ganar al Aguas Santas Milanezza portugués en la primera jornada y dar la cara contra todo pronóstico y casi hasta el último minuto en casa del líder Fuchse Berlín, en la que ha sido su gran actuación coral en las últimas semanas. Si vence al colista Motor Zaporiyia afianzará una tercera plaza que le clasificaría para la siguiente fase.