Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPA

El Bidasoa golea al Pelister en Artaleku (32-20)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los primeros minutos del encuentro han sido igualados pero pasado el primer cuarto de hora los de Jacobo Cuétara han empezado a coger ventaja.

  • Los jugadores del Bidasoa celebrando la victoria

    Los jugadores del Bidasoa celebrando la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bidasoak Pelister jipoitu du Artalekun (32-20)

El Bidasoa-Irún derrotó este martes con amplitud (32-20) en un partido muy completo al Eurofarm Pelister normacedonio, rival directo por la tercera posición que ahora afianza un equipo vasco que se ha ganado el derecho a soñar esta temporada en Europa.

El intercambio de goles fue la tónica en el inicio del primer tiempo. Los locales encontraban opciones amplias de gol con Jon Azkue como timonel y el equipo macedonio recurría al pivote, con éxito en casi todas las ocasiones.

Bidasoa dio un primer aviso al cuarto de hora. El ritmo de juego era endiablado y un gran gol del serbio Mitic ponía la renta en tres goles (10-7), lo que obligaba a pedir tiempo muerto al técnico visitante, pero los vascos estaban ya lanzados a pesar de que tuvieron que gestionar tres exclusiones en el primer cuarto de encuentro y cinco al descanso.

Los guipuzcoanos parecían sobrados en ataque, pero les faltaba algo atrás y eso lo aprovechaba el conjunto de Pelister para no rezagarse mucho en el marcador, con la búsqueda de los seis metros como objetivo casi único a nivel ofensivo, recurso que le valdría de poco porque los de Irun pisaron ya el acelerador en el tramo final de este período.

El pivote Ander Ugarte, en su mejor partido de la temporada, y un Asier Nieto que cada día está más cerca de la selección nacional, desarbolaban a los normacedonios para irse a vestuarios con ocho goles de desventaja que ilustraban una diferencia virtualmente definitiva.

La afición que acudió en masa a Artaleku confiaba en que en el segundo tiempo los suyos no sufrieran un apagón, sin embargo, Bidasoa entró en desconexión y estuvo seis minutos sin marcar, lo que no fue óbice para mantener las distancias porque el tunecino Mehdi respondía en portería y Eurofarm solo conseguía anotar un tanto en ese tiempo.

Un tiempo muerto de Jacobo Cuétara arreglaría las cosas, la defensa siguió igual de firme y como arriba su plantilla seguía de dulce los amarillos vivieron un plácido período para afianzar, ante un adversario que lo intentó con siete jugadores y portería vacía sin éxito, un puesto que le deja expedito el camino para los octavos de final.

Ficha técnica:

30 - Bidasoa- Irun: Mehdi (Landa), Zabala (2), Asier Nieto (4), Mitic (5), Aginagalde (2), Cavero (5, 3 de pen.), Azkue (4), Matheus Da Silva, Víctor Rodríguez (1), Tesoriere, Dariel García (2), Furundarena, Gorka Nieto (1), Mujika, Ugarte (6).

22 - Eurofarm Pelister: Lesjak (Kizikj), Atanasijevikj (1), Davyes, Gjorgobski, Henneberg (4, 2 de pen.), Hosni, Kosteki (1), Kukoski, Kuzmonovski, Madzovski, Ojleski (1), Peshevski (4, 2 de pen.), Radovic (2), Tankoski (5), Vasilev (2).

Marcadores cada cinco minutos: 3-2; 6-5; 9-7; 13-9; 15-10; 20-12- descanso- 20-13; 22-14; 24-14; 26-15; 28-18; 32-20.

Árbitros: Karim Gasmi y Raouf Gasmi (Francia). Excluyeron a Mitic, Da Silva, Tesoriere (2), Zabala, Ojleski y Kosteki