Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

Jugadoras y cuerpo técnico del Zuazo denuncian la "gravísima situación" que atraviesan

A. A. | EITB MEDIA

Según han informado en un comunicado, el club barakaldés les adeuda "varias mensualidades" correspondientes a las dos últimas temporadas y tienen problemas para afrontar el día a día.

1:20
Zuazo-Bera-Bera

Euskaraz irakurri: Zuazo taldeko jokalari eta teknikariek bizi duten "egoera larria" plazaratu dute

Las jugadoras y el cuerpo técnico del primer equipo del Club Balonmano Zuazo han hecho público este lunes un comunicado para "hacer pública la gravísima situación" que atraviesan.

Según se desprende del citado comunicado, el club barakaldés "adeuda a las jugadoras del equipo de División de Honor y a su cuerpo técnico varias mensualidades que se reparten entre las dos últimas temporadas".

Asimismo, denuncian que "al impago de las nóminas se le suman una serie de circunstancias que dificultan el trabajo diario, como es la carencia de material deportivo suministrado por el Club o los problemas que tienen algunos miembros de la plantilla para hacer frente a los gastos de desplazamiento para asistir a las sesiones de entrenamiento".

Explican que dicha circunstancia se agrava para aquellas personas que viven fuera de su núcleo familiar "provocando situaciones poco agradables como la de tener que solicitar préstamos a familiares o compañeras, o tener que cambiar de estilo de vida para poder hacer frente a las necesidades más básicas".

Son conscientes de que muchos de los problemas "derivan de la falta de liquidez del Club debido a la tardanza a la hora de ingresar las subvenciones públicas, así como de la problemática a la hora de poder atraer inversiones privadas". No obstante, rechazan que se haga responsable a la plantilla "de un problema que tiene el Club con sus fuentes de financiación" y que provoca que tengan que "cargar con gran parte de la deuda de la entidad a sus espaldas".

Añaden que desde que la situación se empezó a agravar trasladaron a la directiva del Club su preocupación y las ganas de colaborar para ayudar en la búsqueda de soluciones, pero consideran que ya han llegado "al límite" ya que en las circunstancias en las que están "se hace casi imposible poder entrenar, competir y estar centradas" en sus objetivos deportivos.

Finalmente, han querido subrayar su pleno "compromiso" con el club, y con ese fin continúan entrenando y "así seguiremos hasta que nos sea imposible continuar, momento en el cual tendremos que plantearnos cualquier tipo de medida por drástica que sea", sentencian.