Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Ander Ugarte anuncia que dejará el Bidasoa y el balonmano al final de esta temporada

EITB MEDIA

El pivote ha jugado, hasta el momento, 291 partidos en la Liga ASOBAL, en la que ha militado en seis equipos, entre los que se encuentra el Bidasoa, donde empezó a jugar y en el que se retirará a los 33 años.

  • Ander Ugarte se etirará al final de esta temporada. Foto: cdbidasoa.eus.

    Ander Ugarte se etirará al final de esta temporada. Foto: cdbidasoa.eus.

Euskaraz irakurri: Denboraldi amaieran Bidasoa utzi eta erretiroa hartuko duela iragarri du Ander Ugartek

El pivote del Bidasoa Irun Ander Ugarte dejará el club y la práctica del balonmano al final de esta temporada 2022-23, según han anunciado este miércoles el jugador y la entidad irundarra. Ugarte, en su carrera, ha jugado, hasta el momento, 291 partidos en la Liga ASOBAL, en la que ha militado en seis equipos, entre los que se encuentra el Bidasoa, donde empezó a jugar y en el que se retirará a los 33 años, y ha sido autor de 794 goles.

Internacional juvenil y junior con la selección de España, Ugarte, que es irundarra, ha pertenecido, además de al Bidasoa, al Valladolid, al Anaitasuna, al Huesca, al Antequera y al Ademar. El jugador ha agradecido públicamente el apoyo recibido durante su amplia carrera, y confía en que, en los meses que le quedan en activo, pueda vivir "una segunda vuelta apasionante", en la que dará "todo, por conseguir los objetivos e intentar llevar al equipo a lo más alto".

La salida de Ugarte se suma al final de la carrera de Julen Aginagalde, que compagina su último año en activo con la Dirección Deportiva del Bidasoa Irun.