Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

Bidasoa vs. Fuchse Berlín, en directo por ETB4 y eitb.eus

AGENCIAS | EITB MEDIA

El conjunto bidasotarra se enfrenta al líder de la Bundesliga alemana y el enfrentamiento se podrá ver este martes en directo a partir de las 20:45h.

  • Bidasoa-Irun en la Liga Europa

    Bidasoa-Irun en la Liga Europa. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Bidasoa vs Fuchse Berlin, zuzenean ETB4n eta eitb.eus-en

Un Bidasoa-Irun errático en la liga Asobal afronta un reto mayúsculo con escasas opciones de éxito en la Liga Europea, con la llegada a Artaleku del Fuchse Berlín, líder de la Bundesliga alemana y uno de los mejores equipos del mundo actualmente.

El equipo de Jacobo Cuétara tiene que estabilizar su clasificación en la competición de Liga, porque fuera de casa no está acertando, y ve comprometido su principal objetivo esta temporada, que es reeditar la clasificación europea la próxima campaña.

Las cosas son distintas en la competición continental: ahí, el Bidasoa está bien posicionado para hacerse con una de las cuatro plazas que clasifican a la fase de eliminatorias, y, aunque se pierda contra el equipo germano, tendrá opciones de cerrar con éxito la andadura en su grupo.

El choque de la primera vuelta en Alemania mostró a un Bidasoa combativo (34-29), en un encuentro en el que estuvo en todo momento en partido, un sueño para el compromiso de este martes, en el que la afición bidasotarra tiene mucho que decir.

Quedarán luego dos jornadas, con una salida a Alemania para jugar contra el Motor ucraniano, en la que será su principal baza de victoria, y la recepción, en el cierre de fase, al potente equipo danés del Skanderborg Aarhus, que marcha segundo clasificado.

La baja de Asier Nieto, el lateral izquierdo vizcaíno, se está dejando notar, y obliga a otros jugadores referenciales, como el chileno Rodrigo Salinas, el central Jon Azkue o el lanzador serbio Mihalo Mitic, a dar un paso adelante, tras bajar su rendimiento en las dos últimas salidas, ambas saldadas con derrota en Portugal (Liga Europa) y en Cangas de Morrazo (Asobal).