Cerrar

Otros deportes

TENIS

Djokovic no participará en el Indian Wells por no estar vacunado contra la COVID-19

AGENCIAS | EITB MEDIA

Es el tercer torneo que se pierde el serbio tras no poder participar ni en el Abierto de Australia ni en el de Estados Unidos el año pasado.

  • Novak Djokovic

    Novak Djokovic en el ATP de Dubai. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Djokovicek ez du Indian Wellsen parte hartuko, COVID-19aren aurkako txertoa jaso ez duelako

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha retirado del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al no poder entrar en Estados Unidos por no estar vacunado contra la COVID-19, informó la organización del certamen.

"El número uno del mundo Novak Djokovic se ha retirado del Abierto BNP Paribas 2023. Con su retirada, Nikoloz Basilashvili entra en el cuadro principal", confirmó el torneo con sede en California en la red social Twitter, sin dar más detalles.

Djokovic no puede entrar actualmente en Estados Unidos por no estar vacunado contra la COVID-19. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y los organizadores del US Open han respaldado que el 22 veces ganador de un Grand Slam pueda entrar en el país para participar en los torneos de este mes en Indian Wells y Miami a pesar de su estado de vacunación.

Estados Unidos exige a los extranjeros que entran en el país que se vacunen contra la COVID-19, sin posibilidad de presentar un resultado negativo como alternativa. Está previsto que la normativa cambie oficialmente el 11 de mayo. El cuadro principal de Indian Wells comienza el miércoles, mientras que el del Masters 1.000 de Miami está previsto para el 19 de marzo. El US Open comenzará el 28 de agosto.

El año pasado, Djokovic se perdió tanto el Abierto de Australia (tras ser deportado del país oceánico) como el US Open por no estar vacunado contra el coronavirus.