Cerrar

Otros deportes

Snowboard

Eguibar gana la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de Sierra Nevada

Lucas Eguibar se ha adjudicado la victoria con gran autoridad por delante de Omar Visintin y Lorenzo Sommariva, segundo y tercero respectivamente.

  • Lucas Eguibar

    Lucas Eguibar

Euskaraz irakurri: Eguibarrek irabazi du Munduko Kopako Sierra Nevadako boardercrosseko proba

Lucas Eguibar ganó la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputada este sábado 11 de marzo en la estación de Sierra Nevada (España), la primera de esa competición después de los Mundiales de Bakuriani (Georgia).

El donostiarra, que logra su quinta victoria en la Copa del Mundo, se impuso con gran autoridad por delante de los italianos Omar Visintin y Lorenzo Sommariva, segundo y tercer clasificados respectivamente.

Sierra Nevada y Lucas Eguibar son dos nombres que casan a la perfección. En los Mundiales de 2017, el 'rider' donostiarra se había proclamado subcampeón del mundo en el paraíso natural andaluz, sólo un día antes de capturar otra plata, por equipos, junto al ceutí-malagueño Regino Hernández.

El triunfo de este sábado lo mete de lleno en la lucha por el Globo de Cristal, que vuelva a ser "el objetivo", según reconoció a la Agencia Efe a pie de pista, en "un circuito en el que" se sintió "siempre muy cómodo".