Cerrar

Otros deportes

Golf

Scheffler gana el torneo The Players y arrebata a Jon Rahm el número uno del mundo

EITB MEDIA

El golfista de Barrika se retiró del torneo el viernes, por un problema de salud, y ahora es segundo, por detrás del estadounidense, actual campeón del Masters de Augusta. El The Players está considerado como el quinto gran campeonato de la temporada.

  • Scottie Scheffler ha ganado el The Players y es el nuevo número uno del mundo. Foto: EFE.

    Scottie Scheffler ha ganado el The Players y es el nuevo número uno del mundo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Schefflerrek The Players irabazi du eta munduko sailkapeneko lehen postua kendu dio Jon Rahmi

El golfista estadounidense Scottie Scheffler se ha coronado este domingo campeón del torneo The Players, y le ha arrebatado a Jon Rahm, que se retiró el viernes por un problema de salud, la primera posición en el ranking mundial. Scheffler ha ganado el The Players, que se disputa en Estados Unidos y está considerado como el quinto gran campeonato de la temporada, con un acumulado de -17, tras entregar este domingo una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, con cinco birdies y dos bogeys. Rahm ahora es segundo en la clasificación mundial.

El estadounidense, vigente campeón del Masters de Augusta, ha ganado así su segundo torneo de 2023, tras revalidar el título en Phoenix, y el sexto de su carrera. Además de las dos coronas en Phoenix y la de Augusta, Scheffler tiene en su palmarés el Arnold Palmer Invitational y el WGC-Dell Technologies Match Play. Se da la circunstancia de que, en la historia, solo Jack Nicklaus y Tiger Woods habían logrado llevarse el The Players siendo vigentes campeones del Masters de Augusta.

El británico Tyrrell Hatton ha acabado en la segunda plaza, a cinco golpes de Scheffler, con un acumulado de doce bajo par. Tom Hoge y el noruego Viktor Hovland acabaron empatados en la tercera posición, con un total de -10.

Rahm no ha podido defender su primera posición en el ranking mundial, al retirarse antes del comienzo de la jornada del viernes por un problema de salud. El jueves, en la primera jornada del The Players, entregó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par.

El golfista vasco había alcanzado el liderato en el ranking el pasado 19 de febrero, cuando conquistó en Estados Unidos el Genesis Invitational de Pacific Palisades el tercer torneo de su brillante temporada. Además del Genesis Invitational, Rahm ha ganado en esta campaña el Sentry Tournament of Champions y el The American Express.