Cerrar

Otros deportes

TENIS

Presentada la IV edición del Araba World Tennis Tour femenino

AGENCIAS | EITB MEDIA

Unas 80 tenistas participaran en el torneo que se disputara entre el 16 y el 23 de julio. Será el primer torneo en superficie dura de la temporada.

  • Araba World Tennis Tour

    Presentación del Araba World Tennis Tour. Foto: Peña Vitoriana TC

Euskaraz irakurri: Emakumezkoen IV. Araba World Tennis Tourra aurkeztu dute

Alrededor de 80 tenistas tomarán parte este verano de la cuarta edición del Araba World Tennis Tour femenino que se celebrará en el Club La Peña Vitoriana entre el 16 y 23 de julio y que repartirá 100.000 dólares (unos 93.000 euros al cambio) en premios.

Este torneo continúa su crecimiento en presupuesto y participación y aumenta en 40.000 dólares (unos 37.000 euros al cambio) la recompensas para las mejores raquetas que lleguen a Vitoria-Gasteiz.

Estas cifras le colocan como el mejor torneo de la CAV y uno de los mejores del estado. No en vano, el perfil de jugadoras que acudirán a la capital vasca será alto, a partir del número 60 del ranking mundial femenino.

El torneo se celebrará una semana después del Grand Slam de Wimbledon, que cierra la temporada en hierba, por lo que el de Vitoria-Gasteiz será el primero en superficie dura, otro foco de atracción para aquellas que busquen preparar la temporada en este terreno e incluso persigan llegar hasta el US Open.

Desde la organización calculan un desembarco de más de 450 personas en la capital vasca gracias a una cita que tendrá numerosas actividades paralelas como el tenis en la calle, conferencias, clínics y exhibiciones de tenis en silla de ruedas.