Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

El Bidasoa se hace con la victoria y aventaja en 3 goles al Sporting de Portugal (30-27)

AGENCIAS | EITB MEDIA

A los dirigidos de Jacobo Cuétara les ha costado entrar en el partido, pero tras una muy buena segunda parte, han conseguido la victoria con 3 goles de ventaja sobre el conjunto luso.

  • Los jugadores del Bidasoa

    El Bidasoa ha conseguido vencer al Sporting. Imagen obtenida de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoak garaipena lortu du eta 3 goleko aldea atera dio Sporting Portugali (30-27)

El Bidasoa-Irún consiguió la victoria (30-27) ante un Sporting de Portugal favorito de esta ronda, controló en parte a los hermanos Costa, talentos en ciernes a sus 20 años y autores de 15 de los 27 goles de su equipo, para mantener opciones de entrar en cuartos de final.

El partido no empezó bien para los locales, tan mal lo vio su técnico Jacobo Cuétara que a los tres minutos había pedido un tiempo muerto, para poner orden en el juego de su plantilla.

El Bidasoa, nervioso y fallón en ataque, se las veía y deseaba para que los portugueses, al ritmo que marcaba el talento de los Costa, no abrieran brecha en el marcador, pero para ello tenían que mejorar mucho sus prestaciones.

Para enrarecer más las cosas el juego se detuvo por las quejas del banquillo portugués por una pista que consideraban estaba resbaladiza y que comprometía la salud de los jugadores. La decisión y consultas federativas se demorarían media hora hasta confirmarse la reanudación del encuentro.

Las cosas progresaron adecuadamente para Bidasoa tras el parón, el Sporting empezó a tener problemas arriba, pero faltaba el acierto ofensivo en un equipo amarillo que se fue al descanso uno abajo (11-12), aunque con las opciones intactas.

Surgió la mejor versión de los guipuzcoanos en un segundo período que dominaron, aunque no solo era la victoria el objetivo, sino sumar la mayor renta posible para la vuelta y así lo entendieron los de Cuétara y la afición que prácticamente llenó Artaleku.

El tramo final se movió entre los dos y cuatro goles de ventaja para Bidasoa, que controlaba solo en parte la fecundidad goleadora de Kiko y Martín Costa para obtener un resultado positivo de cara al definitivo asalto el próximo martes en Portugal.

 

Ficha técnica:

30.- Bidasoa-Irun: Skrzyniarz (Mehdi), Zabala (3), Asier Nieto (3), Azkue (6), Cavero (3, 2 de pen.), Matheus da Silva (3), Aginagalde (4), Ugarte (2), Rodrigo Salinas (4), Pacheco, Tao Gey (1), Víctor Rodríguez (1), Furundarena, Gorka Nieto, Dariel García.

27.- Sporting de Portugal: Leo Maciel (Kristensen), Edney Silva (5), Araujo, Francisco Costa (8, 2 de pen.), Martín Costa (7), Natán Suárez, Walczak (1), Ruesga, Salvador (1), Folques (1), Vag (1), Mamadou Gassama, (2) Tavares (1 de pen.), Mocquais, Almeida.

Árbitraje: Brkic y Jusufhodzic (Austria). Descalificaron por tres exclusiones a Dariel García (min. 50). Excluyeron a Furundarena, Salvador, Edney Silva, Vag y Folques (2).

Marcadores cada cinco minutos: 1-2; 4-5; 5-6; 7-8; 9-10; 11-12- descanso- 15-13; 17-14; 20-18; 21-20; 26-24; 30-27.