Cerrar

Otros deportes

Hockey hierba

La Real Sociedad cae ante el Club de Campo y dice adiós a la Copa de la Reina de hockey hierba

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha perdido la semifinal de la Copa disputada contra el conjunto madrileño por 1-2 y ha quedado eliminada del torneo.

  • Real Sociedad - Club de Campo

    Imagen de una jugada del partido Real Sociedad - Club de Campo. Foto: @rfe_hockey

Euskaraz irakurri: Reala, belar hockeyko Kopatik at finalerdietan Club de Camporen aurka porrota jasota

La Real Sociedad quedó eliminada de la Copa de La Reina de hockey hierba este sábado 25 de marzo en Madrid, después de perder contra el Club de Campo por 1-2 en la semifinal.

El primer cuarto finalizó sin goles (0-0). Sin embargo, en el segundo cuarto, el Club de Campo logró perforar la portería del conjunto txuri-urdin; Amparo Gil puso el 0-1 en el marcador en el minuto 14. Así, el equipo madrileño llegó al descanso con un gol de ventaja.

En los primeros minutos de la reanudación a la Real le tocó sufrir. El conjunto txuri-urdin aguantó las acometidas del rival, y en el minuto 7 del tercer cuarto igualó el choque; Lucía Casado marcó el 1-1 tras aprovechar un penalti-córner. Después, predominó la igualdad.

La semifinal se decidió en el último cuarto. En los primeros compases dominó la Real, aunque sin crear claras ocasiones de gol. Tras siete minutos de sufrimiento para el Club de Campo, en el peor momento del partido del equipo de Madrid, Begoña García materializó el tanto que supuso el 1-2, y adelantó en el marcador a las anfitrionas.

El segundo gol del Club de Campo hizo daño a una Real que se mostró impotente en el tramo final. En los últimos minutos las txuri-urdin jugaron sin portera para lanzarse a por el empate, y tuvieron un penalti-córner a favor a falta de un minuto y 10 segundos para el final; sin embargo, la Real desaprovechó la oportunidad, y el Club de Campo se llevó la victoria (1-2) y el pase para la final.